miércoles, 15 de noviembre de 2017

No quiero saber. Segunda versión.

No quiero saber.
Viviría mejor en la ignorancia.
Pero no ignoro.

No quiero escuchar lo que dicen los medios.
No me importan sus mentiras:
me aterran sus verdades.
No quiero saber.

Me agobia el periódico
poniendo de manifiesto la falta de diálogo.
Políticos discutiendo por quién la tiene más grande,
camuflándolo de preocupación porque su país se hace más pequeño.
No quiero saber.

Me estresa el telediario
con su sintonía de bombas y balas,
hablando de personas aferradas a una valla,
de madres lanzando a sus hijos al agua sin saber si llegarán ahogados.
No quiero saber.

Me da dolor de cabeza la radio
y una punzada en las entrañas por cada mujer asesinada,
y me sangran los ovarios con cada violación en manada, y también en solitario,
y me da una arcada por cada ignorante que culpa a la víctima defendiendo al culpable.
No quiero saber.

No quiero saber.
Viviría mejor en la ignorancia.
Pero no ignoro.
Y si pretendo aspirar a cambiar la realidad
no puedo permitirme no saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario